¡Alerta, tendencia! El tejido bouclé sigue de moda

 In Uncategorized

El tejido bouclé, de tacto suave y apariencia irregular, continúa siendo una de las tapicerías favoritas en interiorismo actualmente.

¿Cuánto durará esta tendencia? No podemos saberlo, pero lo que sí podemos hacer es convertir tus antiguos muebles en algo nuevo gracias al servicio de tapicero a domicilio en Madrid que ofrecemos. ¿Te animas con el bouclé en alguno de ellos?

 

Me animo pero, ¿qué es el tejido bouclé?

Se trata de la tela que ha venido a desbancar al terciopelo. Si hace unos años este elemento dominaba los salones de casi todas las casas, el bouclé es ahora quien ha tomado el protagonismo.

Butacas, sofás, sillas, cojines, pufs… Lo cierto es que este tejido tan agradable apetece que inunde nuestros hogares, ¿verdad?

Bouclé es una palabra francesa que significa “rizado”. Una tela con irregularidades, muy suave, que confiere a los espacios un halo de modernidad y dulzura. Es la tapicería de moda.

Antiguamente, este tejido se fabricaba con lana, de hecho sus rizos podrían recordarnos a las ovejas. Actualmente existen versiones sintéticas muy agradables al tacto pero también más asequibles.

Los colores que priman son los blancos y los crudos, suaves y placenteros.

 

¿Por qué nos gusta tanto?

El tejido bouclé proporciona una sensación de confort con solo mirarlo. Su aspecto nos recuerda a una nube, pensamos en descanso, en relax. Y esto, con la vida ajetreada que todos llevamos, es siempre atractivo.

Las texturas rizadas y con volumen añaden interés y dinamismo a las estancias, además de la sensación de relajación y comodidad anteriormente mencionada.

Estos son los muebles y aplicaciones con los que mejor va:

  • Muebles con líneas curvas: el bouclé se complementa perfectamente con la tendencia bold. Esta combinación es sinónimo de modernidad y continuará siendo tendencia por el momento.
  • Muebles bajos: por alguna razón, los muebles pequeños y bajos son los que mejor quedan con este tejido.
  • Sillas de comedor: elevar el nivel de un comedor es muy fácil jugando con la tapicería. Si a unas sobrias sillas de madera les incorporamos unos asientos o unos respaldos en bouclé, estaremos dotando al espacio de una elegancia muy especial.
  • Cojines y almohadones: el textil nos permite jugar con las estancias al variar los volúmenes, los colores y las texturas. Prueba a incorporar unos almohadones de bouclé en tu sofá y descubre la diferencia.
  • Cabeceros: este es otro de los elementos que aumenta de nivel a otro mucho más elegante cuando lo tapizamos.

 

¿Te da miedo el color blanco?

Lo comprendemos, es mirar un sofá blanco y pensar en una copa de vino derramándose sobre él o las manos de los niños llenas de chocolate toqueteándolo todo. Pero no te preocupes, no te quedes sin tu tejido bouclé, existen tratamientos para repeler los líquidos que alargarán notablemente el buen estado del mueble, consúltanos.

Recent Posts